AMENAZA A DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE FACATATIVÁ

LA CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD ASUNTO DE TODXS HACE LA SIGUIENTE DENUNCIA PÚBLICA:

El pasado sábado 02 de abril hacia las 4:10 p.m. fue amenazado el abogado y defensor de Derechos Humanos Wilmar Alexander Muñoz Camelo, cuando se encontraba en las calles del municipio de Facatativá, el abogado fue abordado por un hombre vestido de civil con porte militar quien se acerca y lo amenaza diciéndole “lo voy a matar”; desde ese momento fue comunicada la situación a la policía del municipio de Facatativá, sin embargo mientras esta llega se sigue presentado amenazas por parte del mismo hombre.

Cuando la policía hace presencia en el lugar, se procede a identificar al sujeto quien se encontraba resguardado en un salón de belleza, el hombre es identificado como Edison Alejando Guataquira Monsalve, residente también del municipio.

Cabe resaltar que este mismo sujeto ya se había asociado con las amenazas que se hicieron por redes sociales a la casa de Maiz, sede de SINTRAINAL, seccional Facatativá.

Exigimos que se pare la persecución a los defensores de Derechos Humanos,  que se garantice la libertad de movilización y defensa de los Derechos Humanos en todo el territorio nacional, así como exigimos garantías de no repetición de estos hechos que atentan contra nuestra seguridad,  el respeto de nuestros derechos y el cumplimiento de nuestro labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s