En disturbios, Policías agredieron a camarógrafos de varios medios. En video quedó registrado cómo evitaban que se grabaran las acciones para dispersar protesta.

Noticia de El tiempo. Agosto 6 de 2014

http://www.eltiempo.com/bogota/policias-golpean-a-camarografos/14350659

En medio de los bloqueos de este miércoles en la mañana en el portal de Las Américas por las demoras en el servicio de TransMilenio, camarógrafos de algunos medios de comunicación fueron víctimas de los excesos de la Policía.

Los uniformados intentaron evitar que se registraran los momentos más agresivos de la jornada. (Policía dispersó con gases protesta de TransMilenio en Las Américas)

Justo cuando los manifestantes se enfrentaban directamente con la Policía, un uniformado llegó hasta lugar en el que el camarógrafo de Ctiytv se encontraba registrando los hechos y, después de un leve forcejeo, le bajó la cámara para que dejara de grabar.

Mientras tanto, otro Policía lo golpeaba por la espalda. Tras una revisión médica, el camarógrafo recibió dos días de incapacidad. Su cámara también presentó averías.

Unos segundos después, mientras la cámara de CM& continúa grabando los disturbios, se puede observar cuando un Policía ataca a los gestores de convivencia que se encontraban en el lugar intentando calmar los ánimos. En otra agresión a la prensa, un agente intenta bajarle la cámara a al camarógrafo de Red + noticias, luego de haberlo hecho con el de CM&.

La respuesta de la Policía, por ahora, es que están investigando los protocolos.

REDACCION BOGOTA Y CITY TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s