Infilrados en las marchas de facatativa. Denuncia pública.

DENUCIA PÚBLICA

Hacemos visible la imagen de estos sujetos que ante los defensores de Derechos Humanos de la región, cuando se les pregunto quiénes eran; nunca contestaron a que organización pertenecían, ni dieron explicación del motivo de su presencia en diferentes protestas sociales en Facatativá y Madrid (Cund), evadiendo respuestas, tomando una actitud ofensiva contra los marchantes y abandonando momentáneamente los actos de protesta social en el cual eran vistos.

Así mismo hacemos saber ante la opinión pública que las actividades que desarrollaron estas personas en las marchas y concentraciónes fue de realizar seguimientos, fotografiar a las personas participantes, intimidando y proponiendo como lo hicieron en la marcha del 1° de mayo en Facatativá, a ofrecer artefactos explosivos como papas bomba, botellas con gasolina, piedras y elementos que afectaran la fachadas de algún bien inmueble.

Nuestra preocupación se acentúa más, cuando estas personas tenían diálogos y acercamientos esporádicos, con miembros de la Policía Nacional, Fuerza Disponible y Ejército de la región, aparentando cercanía y pleno entendimiento con los mismos.

Por lo anterior vemos seriamente amenazado el ejercicio de la Protestas Social, el cual es un derecho fundamental de nuestra Constitución Política, plasmado (Art.37 Derecho a reunión, Art.38 Derecho de Asociación, Art.39 Derecho de Sindicalización, Declaración Universal de Los Derechos Humanos Art. 19 Libertad de Opinión y de Expresión, Art.20 Numeral 1, libertad de reunión y asociación y demás normas concordantes.

EXIGIMOS!!! y Hacemos un llamado y solicitud urgente al Coronel CARLOS ARTURO RUEDA Comandante de la Brigada de Comunicaciones del Ejército de Facatativá,  Coronel FERANDO AUGUSTO TORRES Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel IVAN HIDALGO GIRALDO Comandante Comando Aéreo de Mantenimiento de Madrid FAC, (Cund), para que se pronuncien respecto al caso, toda vez que según informaciones de pobladores de estos municipio, los sujetos que figuran en este cartel, han sido vistos entrando y saliendo de sus respectivas unidades militares las cuales están bajo su cargo y de las oficinas de la Sijin de Facatativa, aspecto que causa bastante inquietud y preocupación en las organizaciones sociales de la región, quedando a la espera que con su colaboración podamos llegar a la identificación de estos delincuentes, ya que a la fecha no se tiene más información de los mismos.

Ponemos en alerta y solicitamos toda la solidaridad y respaldo posible de las organizaciones sociales Defensoras de Derechos Humanos Nacionales e internacionales, toda vez que se está viendo gravemente afectado el derecho a la Protesta Social en la Región Sabana Occidente del Departamento de Cundinamarca – Colombia.

Las organizaciones sociales CASA DE MAÍZ – MOVIMIENTO POPULAR REGIONAL – ORGANIZACIÓN A.R.B. CONECTA – COLECTIVO MARIA CANO FACATATIVÁ – COMITÉ ÚNICO DE VENDEDORES INFORMALES  FACATATIVÁ – COMITÉ POR EL DERECHO A LA SALUD FACATATIVÁ – SINALTRAINAL SECCIONAL FACATATIVÁ –  DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS – BRIGADAS DE PAZ FACATATIVÁ.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s