DENUNCIA PÚBLICA.

Malos tratos*  y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto en retaliación por denuncias de falsedad de documentos en los procesos civiles hipotecarios (crímenes del sector financiero).

La Campaña Defender la Libertad Asunto de Tod@s tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta por la señora OLGA LILIANA CHERY LEAL en la ciudad de Bogotá, luego que el día 5 de marzo de 2014 fuera privada de su libertad por orden de la jueza 16 civil de descongestión de Bogotá, con la connivencia de la personera de nombre Luz Stella Molina, tras solicitar el debido control de legalidad al irregular proceso hipotecario que se estaba llevando a cabo y con el cual se pretendía despojar y desplazar de su casa a una pareja de la tercera edad. En la denuncia presentada por la señora Chéry ante las autoridades figura que tras solicitarle a la jueza dicho control de legalidad, esta ordenó privarla de la libertad para intentar constreñirla y silenciar su denuncia, consignando falsas motivaciones en documento público y violando el DEBIDO PROCESO, pues el recurso interpuesto no fue tramitado.

Tras este suceso la señora Liliana Chéry fue esposada, metida en un vehículo sin insignias aparentemente particular y conducida a la estación de policía de Usaquén. En la estación de policía pidió hacer uso de su derecho a hacer una llamada a un abogado y a un familiar, en este caso, a su señora madre para que le hiciera llegar un medicamento esencial para su salud, su solicitud fue negada. La señora Chery pidió poder hablar con un superior y tampoco obtuvo una respuesta favorable. Debido al fuerte dolor y los síntomas exacerbados por el estrés, la crisis nerviosa y ante la indolencia de la guardia la señora Chéry se vio obligada a tratar de dirigirse al superior una vez vio la oportunidad de hacerlo. Esta situación ocasionó que tres policías, de placas 09495, 73831 y 67497, se abalanzaran violentamente sobre ella y la lanzaran contra la pared con agresividad golpeándola en el brazo.

Después fue esposada y colgada de la parte superior de una ventana dejándola en puntas de pies. El policía identificado con placa 09495 al escuchar que a la señora Chéry le sonaba el celular se lanzó para arrebatárselo y le arrancó el tablero al teléfono. Posteriormente trajeron a dos detenidos en esa estación de policía para que la amedrantaran, estas personas empezaron a decirle palabras de grueso calibre y de contenido sexual, irrepetibles como lo manifiesta la señora Chérry. Finalmente logra acceder a su teléfono celular y comunicarse con el exterior denunciando los malos tratos a los que estaba siendo sometida. Otro aspecto que resalta de la denuncia hecha por la señora Chéry fue la falta de solidaridad de las personas que atienden los problemas de salud de los detenidos en la estación de policía de Usaquén, debido a que ella les pidió ayuda dada su evidente situación de indefensión y estas personas, a pesar de su deber debido a la función que desempeñan, hicieron caso omiso de la solicitud de la señora Chéry.

La denuncia presentada ante los funcionarios judiciales también se soportó con varias publicaciones de la revista SEMANA y EL ESPECTADOR (ago. y sep./2013), que dan cuenta que en Colombia se presentan “CRÍMENES FINANCIEROS” que se ejecutan “CON DOCUMENTOS FALSOS y LIQUIDACIONES FRAUDULENTAS” que de forma bien camuflada y sofisticada elaboran las entidades financieras que en su portafolio ofrecen “hacer realidad el sueño de una VIVIENDA DIGNA”. Recuerda la señora Chérry que por estas conductas el Estado Colombiano recibió una condena por parte del TRIBUNAL DEL PARLAMENTO EUROPEO, en la Declaración de Bruselas en septiembre de 2008. Para la Señora Chéry, su “delito” fue ser solidaria con otra familia VÍCTIMA de los BANQUEROS y menciona que en diciembre de 2013 a todos los jueces municipales, del circuito y de descongestión, en Derecho de Petición, se les puso en conocimiento la atrocidad a la cual se están prestando.

La Campaña Defender la Libertad Asunto de Tod@s pone en conocimiento estos hechos con el fin de que las instancias correspondientes del Estado tomen medidas efectivas contra los funcionarios de las diferentes dependencias que actuaron ilegalmente en este caso en particular, y se proteja a las personas que denuncian los documentos falsos en los procesos civiles hipotecarios.

———————-

* El CIRC utiliza la expresión amplia de ” malos tratos ” para abarcar la tortura y otros métodos abusivos prohibidos por el derecho internacional, incluidos los tratos inhumanos, crueles, humillantes y degradantes, los ultrajes a la dignidad personal y la coerción física o moral.  http://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/69tjvk.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s