(Año 2013) Audiencia Pública y 2do Encuentro Nacional – Defender la libertad: asunto de tod@s

Imagen oficial

Imagen oficial

El número de personas privadas de la libertad, solamente durante el paro nacional agrario fue de 837, de éstas 51 están siendo judicializadas, y podrían ir a prisión.

Estas personas serían condenadas por delitos como: violencia contra servidor público, obstrucción de vías públicas, perturbación al servicio de transporte público, terrorismo y otros. Además, los manifestantes y la población de regiones que se han movilizado exigiendo derechos en lo que va corrido del año, han denunciado amenazas, torturas, lesiones y graves agresiones cometidas por la fuerza pública. Estas actuaciones de las autoridades demandan de las organizaciones de la sociedad civil acciones concertadas de visibilización, denuncia y organización para exigir el cese de la represión y criminalización de quienes reclaman en Colombia mejoras en sus condiciones de vida.

Objetivos:

-Participar en una Audiencia Publica, en la que se presentaran los testimonios de varias victimas de graves agresiones, detenciones y montajes judiciales cometidos por parte de la fuerza pública contra los manifestantes y lideres/sas sociales en el marco de las manifestaciones sociales. Esta audiencia permitirá a la comunidad presentar un diagnostico de lo que esta sucediendo y partir de ello, emprender acciones para impedir que continúen los ataques contra los manifestantes.

-Realizar un balance de lo que ha realizado la Campaña a nivel nacional y construir un plan de trabajo con rutas y objetivos claros, teniendo en cuenta las estrategias generadas desde el primer encuentro nacional (formación, organización, comunicación y litigio contra las detenciones arbitrarias, la persecución judicial y la criminalización de la protesta social).

-Fortalecer los procesos de organización de las victimas de detenciones arbitrarias, persecución judicial y criminalización de la protesta social para actuar con agendas y estrategias comunes que permitan, en primer lugar, cesar la represión y criminalización en contra de quienes reclaman derechos humanos en Colombia, y en segundo lugar generar garantías para que las comunidades y organizaciones sociales puedan continuar exigiendo sus derechos sin temor a las agresiones y abusos.

Informes e inscripciones:
Tel:2436864
Correo: libertadasuntodetodxs@gmail.com
Blog: https://lalibertad1asuntodetodxs.wordpress.com/
Facebook: La Libertad Un Asunto de Todxs
Twitter: @C_Libertad
Evento: http://cort.as/6jNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s