(Año 2013) Encuentro distrital por la libertad y la protesta social

Afiche oficial

Afiche oficial

Los abusos de autoridad ejercidos por uniformados de la fuerza pública durante manifestaciones públicas, han conseguido que la opinión pública cuestione sus actuaciones y que diferentes grupos poblacionales trabajen alrededor de iniciativas como la campaña Defender la libertad: asunto de tod@s.

Con la intención de generar un espacio de discusión entre jóvenes y líderes sociales de diferentes localidades de Bogotá sobre temas como la militarización de los territorios y la limitación de las libertades, y de identificar patrones que criminalizan los derechos a libertad de expresión, pensamiento, asociación y protesta social, durante los días 25 y 26 de octubre realizaremos en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19B # 24 – 86) el Encuentro distrital por la libertad y el derecho a la protesta social.

Esta actividad es asimismo la antesala a un encuentro nacional de víctimas de detención arbitraria, persecución judicial, criminalización de la protesta social y brutalidad policial, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Bogotá.

De la misma manera, busca proponer alternativas de organización y acción para contrarrestar la criminalización de la protesta social y exigir el cumplimiento del derecho a la objeción de conciencia.

El Encuentro distrital por la libertad y el derecho a la protesta social es parte de la campaña Defender la libertad: asunto de tod@s, una iniciativa constituida por más de 30 organizaciones sociales que surgió en diciembre del año 2012 y que tiene entre sus propósitos, detener el uso arbitrario del sistema penal contra líderes y lideresas sociales, la criminalización de la protesta social y las detenciones arbitrarias de manifestantes.

Es de anotar que la Campaña recibe con frecuencia, denuncias por parte de diversos sectores de Bogotá, relacionadas con detenciones arbitrarias, amenazas, señalamientos y abuso de autoridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s