Repudiamos violencia estatal de la fuerza pública en el Catatumbo

25/06/13, Aguas Claras N. de Santander

25/06/13, Aguas Claras N. de Santander

Bogotá, 27 de junio de 2013. La campaña Contra la Detención Arbitraria, Persecución Judicial y la Criminalización de la Protesta Social en Colombia, Defender la libertad Asunto de Tod@s, repudia los actos de violencia, vandalismo y uso excesivo de la fuerza que los agentes del ESMAD de la Policía y los uniformados del Ejército cometen contra los campesinos del Catatumbo concentrados en los sitios conocidos como “La Y” en Ocaña y “La Cuatro” en Tibú.

Este 25 de junio la fuerza pública asesinó a dos campesinos, entre ellos a Diomar Angarita, perteneciente al corregimiento de San Pablo, municipio de Teorema, además de dejar cuatro personas heridas; estos hechos ocurrieron en la vereda de Aguas Claras en Ocaña, Norte de Santander. A estos acontecimientos se suman los dos asesinatos ocurridos en días pasados, así como los heridos que dejan la represión violenta de la protesta social y el fuego abierto contra los manifestantes.

También nos preocupa altamente la criminalización y la estigmatización de las que han sido víctimas los campesinos de la protesta, la judicialización y las posibles arremetidas contra miembros de la comunidad, fotografiados por personas vestidas de civil, quienes acompañan a las Fuerzas Militares y que incluso han sido vistos utilizando elementos como los escudos de los Antimotines.

Denunciamos las acciones contra los periodistas y los defensores de Derechos Humanos que en función de su deber están en el lugar haciendo acompañamiento y evaluando la situación.

Por: Defender la libertad: asunto de tod@s

Finalmente, exigimos la desmilitarización del lugar y que cesen los hechos de violencia contra la población de esta región del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s