Policía agrede con piedras y ladrillos a manifestantes en Villavicencio

Tomada de Trochando Sin Fronterras

Tomada de Trochando Sin Fronterras

Nuevas situaciones en las que la violencia policial es protagonista, son objeto de denuncias por cuenta de defensores/as de derechos humanos y jóvenes estudiantes de la Universidad de los Llanos quienes marcharon el 1 de Mayo en Villavicencio (Meta). En total 21 personas fueron golpeadas, de las cuales 7 presentaron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros de salud.

Los golpes propinados con armas de dotación a las y los manifestantes en la región superior de sus cabezas, lograron lesiones de hasta 5 cm. Según el reporte médico de uno de los jóvenes agredidos, “presenta trauma múltiple contundente con herida de aproximadamente 5cm en región parietal”.

El documento que contempla la denuncia general, hace referencia a un ambiente de tensión generado por uniformados de la policía durante la manifestación, debido a que “recurrieron a la provocación como forma de generar argumentos a favor de sus desmanes. (…) Usaron artefactos no convencionales como piedras y ladrillos contra las personas marchantes y gas pimienta en los rostros. (…) El uniformado identificado con el número 16657 instigó a otros policías a utilizar brutalmente su fuerza”. Además, defensores/as de derechos humanos aseguran haber sido rodeados/as por varios policías quienes les impedían su libre desplazamiento. Uno de ellos fue detenido junto con 3 marchantes, posteriormente llevados a la URI donde permanecieron desde las 11:35 am hasta las 2:00 pm.

Por su parte las organizaciones denunciantes, declaran que la policía demostró una clara intención de impedir a toda costa el desarrollo de la movilización; asimismo aseguran que las personas manifestantes fueron constantemente fotografiadas y filmadas por “sujetos vestidos de civil, ubicados en la Av. 40 y en Parque Los Libertadores”.

El 1 de Mayo aquel grupo de manifestantes salió a las calles de Villavicencio con el propósito de reiterar “las justas demandas del sector estudiantil colombiano, en busca de una educación para un país soberano, democrático y en paz”.

Por: Defender la libertad: asunto de tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s