Fuerza Pública detiene estudiantes de la UPN

estudiantes upn

Tomada de internet

En Bogotá este miércoles 10 de abril, la Policía Nacional detuvo arbitrariamente al menos a cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en inmediaciones del Campus ubicado al norte de la Ciudad.

Mientras que en horas de la tarde tenía lugar una manifestación de grupos encapuchados en la UPN, quienes argumentaban “el oportunismo del gobierno Santos frente a la coyuntura de paz”, al tiempo que reivindicaban el gaitanismo como lucha histórica popular, el Comité de Solidaridad con Presos Políticos fue informado acerca de la detención de cinco personas no involucradas en dicha manifestación y que, sin embargo fueron bruscamente agredidas y subidas a un camión de la Policía.

Por su parte, estudiantes de la UPN anunciaron la retención de un dispositivo de almacenamiento portátil con material fotográfico, perteneciente a un joven infiltrado (al parecer del Ejercito Nacional), cuando intentaba registrar con una cámara compacta, imágenes dentro y fuera del Campus.

Las organizaciones que forman parte de la campaña “Defender la libertad: asunto de tod@s” exigen al Estado colombiano, la libertad inmediata de las personas detenidas y la garantía de sus derechos. También solicitan investigar a los uniformados responsables de cada agresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s